Imagen

Un hombre de 22 años y nacionalidad venezolana fue demorado por la Policía de Buenos Aires tras agredir físicamente a una niña de 6 años en la vía pública. La madre del agresor presentó documentación que certifica una discapacidad.

Un incidente de violencia en la vía pública tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, donde un joven de 22 años fue detenido después de agredir a una niña. La situación se desarrolló en la esquina de las calles Güemes y Gurruchaga.

El suceso ocurrió cuando la menor caminaba por la calle y el sujeto, de forma repentina, le propinó una patada en el abdomen, provocando que la niña cayera al suelo. La madre de la víctima, que presenció la agresión a pocos metros, acudió inmediatamente a auxiliar a su hija.

La progenitora de la menor alertó a un oficial de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, quien procedió a la aprehensión preventiva del joven.

Durante la detención, se constató que el acusado portaba un collar que contenía su certificado de discapacidad e información de contacto de su madre. La mujer se presentó poco después en el lugar, informando a las autoridades que su hijo presenta un cuadro de retraso madurativo.

Personal del SAME asistió y realizó un control clínico a la niña agredida para verificar su estado de salud. Por su parte, la Unidad de Flagrancia Norte tomó intervención en el caso. Las autoridades judiciales dispusieron la realización de actuaciones por el delito de lesiones, el registro fotográfico de la documentación de discapacidad y la toma de declaración a la madre de la menor.