Imagen
En una audiencia de determinación de la pena realizada hoy en Cutral Co, el asistente letrado Federico Cuneo requirió que R.D.U.R sea condenado a 8 años de prisión efectiva.

Anteriormente y mediante un acuerdo parcial, el imputado fue declarado responsable por abusar sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar, en una localidad cercana a Plaza Huincul.

Durante la audiencia de hoy, Cuneo valoró las agravantes y atenuantes particulares del caso y pidió 8 años de prisión. El representante de la Defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia adhirió al pedido de la fiscalía y la defensa no se opuso.

El tribunal colegiado integrado por los jueces Lisandro Borgonovo, Maximiliano Bagnat y Diego Chavarría Ruiz, hizo lugar, por unanimidad, al pedido de la pena y fijó 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Además, los magistrados tuvieron por válidas las renuncias de todas las partes a los plazos para recurrir la sentencia, por lo que la pena puede comenzar a ser ejecutada.

Además de la imposición de la pena, el condenado será inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RiCoPeDIS). Su identidad se mantiene en reserva con el objetivo de resguardar la intimidad de la víctima y su grupo familiar.

Hechos

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho fue denunciado después de que la niña le contó a su maestra de la escuela primaria, que era víctima de abusos sexuales.

El condenado llevaba a la niña desde la casa donde reside hacia la ciudad de Plaza Huincul en la que vive él, con la excusa de comprarle cosas. En ese contexto, entre julio de 2022 y agosto de este 2025, cometió los abusos.

El delito por el cual R.D.U.R fue condenado es abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de 13 años de edad, agravado por la guarda, en calidad de autor.