Imagen
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, oficializó la millonaria suma. La joven fue vista por última vez en julio de 2024 y la principal línea de investigación apunta a la trata de personas.

La búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de Neuquén desaparecida desde julio de 2024, ha escalado a nivel nacional con el anuncio de una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre su paradero.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, oficializó la medida a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, ante la solicitud de la fiscalía provincial.
Investigación y pedido de la Fiscalía

Según se detalla en el documento oficial, la recompensa fue solicitada el pasado 25 de agosto de 2025 por la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, a cargo del fiscal Andrés Guillermo Azar.

El objetivo es incentivar a aquellas personas que, sin haber participado en el hecho de la desaparición, puedan brindar información veraz y útil para la investigación.

La principal línea de investigación que maneja el Ministerio, según la resolución firmada por Bullrich, se orienta al delito de trata de personas.
Datos clave para aportar información

Luciana Muñoz fue vista por última vez hace más de un año, el 13 de julio de 2024, entre las 11 y las 12 del mediodía, en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el barrio Gran Neuquén Norte.

Al momento de su desaparición, Luciana vestía: una campera azul, una chomba negra, un pantalón de jean azul tipo nevado y zapatillas urbanas negras con cordones y suela blanca.

El Ministerio de Seguridad garantiza el anonimato y la confidencialidad de la identidad y de la información aportada por quienes colaboren.