Imagen
Un patrullaje preventivo de rutina en el norte cordobés derivó en un descubrimiento completamente inusual que requirió la inmediata intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Personal de la Departamental Tulumba encontró una planta de marihuana en el interior del cementerio de San José de la Dormida.

ImagenEl hallazgo se produjo la noche del miércoles, cerca de las 20:00, mientras los agentes realizaban un recorrido en el predio para prevenir robos y daños. Los efectivos divisaron una maceta de plástico, oculta dentro del cementerio, que contenía un ejemplar de cannabis de aproximadamente 45 centímetros de altura.

Fuga y apertura de causa por la FPA

De acuerdo con las primeras hipótesis policiales, el presunto propietario de la planta habría descartado el ejemplar y huido del lugar al advertir la presencia de la patrulla.

Ante la evidencia, se solicitó la colaboración de la FPA, cuyos efectivos procedieron al secuestro de la planta e iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes. El caso ha quedado bajo la órbita de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, con asiento en Deán Funes.

La investigación judicial busca ahora determinar no solo el origen del ejemplar, sino también si el cementerio estaba siendo utilizado de manera clandestina para el ocultamiento o el inicio de una actividad ilegal de cultivo en la zona, aprovechando la tranquilidad del predio.