Imagen
La Fiscalía de Neuquén confirmó que se abrió una causa penal contra un hombre acusado de intentar atropellar a su ex pareja en pleno centro de la ciudad. El violento episodio, que generó conmoción entre transeúntes y trabajadores de la zona, ocurrió el martes por la mañana en calle Independencia al 100, frente a las oficinas de ARCA (ex AFIP).

Según testigos que informaron la situación en LU5, el agresor —un repartidor de nacionalidad venezolana— circulaba en moto cuando vio a su expareja junto a otro hombre y, en un ataque de furia, intentó embestirla con el vehículo. “Le tiró la moto encima, quiso atropellarla”, relató uno de los presentes, que se encontraba trabajando en una playa de estacionamiento cercana.

La rápida reacción del acompañante de la víctima permitió evitar consecuencias mayores: logró apartarla justo antes de ser impactada. Minutos después, varias personas intervinieron para reducir al agresor, quien fue retenido hasta la llegada de un efectivo de la Policía Federal que custodiaba el edificio. Luego, agentes de la Comisaría Primera concretaron su detención.

La mujer, en estado de shock, fue asistida por personal del SIEN y trasladada para recibir atención médica. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que sufrió lesiones leves y que ya intervino la Oficina de Violencia, aunque aún resta su declaración formal ante la fiscalía.

El fiscal Manuel Islas, a cargo de la causa, dispuso el secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho y notificó al acusado de la apertura de un legajo por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género. Pese a ello, el hombre recuperó la libertad, aunque con restricciones de acercamiento y contacto hacia la víctima.

Las autoridades investigan ahora si existían denuncias previas o medidas de protección vigentes en el fuero de Familia.