Imagen

En una audiencia de formulación de cargos realizada  en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Lucrecia Sola acusó al conductor de un colectivo que realizó un giro, embistió a una mujer que iba cruzando la calle San Martín por la senda peatonal y le provocó lesiones gravísimas.

El imputado es F.N.Y y el delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es lesiones gravísimas culposas en carácter de autor (artículos 94 bis primer párrafo en función del 91 y 45 del Código Penal, artículos 39, 41 y 64 de la Ley N° 24.449).

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el MPF el 12 de diciembre de 2024, cerca de las 11:50, el acusado manejaba un vehículo tipo ómnibus Mercedes Benz, del transporte urbano de la empresa COLE por el carril oeste de la calle Jujuy, con sentido norte–sur.

Al llegar a la intersección con la calle San Martín, giró hacia el este en el mismo momento que la víctima, una mujer de 85 años, transitaba como peatón. En esas circunstancias, el imputado la impactó con el lateral izquierdo del rodado, provocando que se caiga al pavimento, para luego pasar las ruedas duales traseras izquierdas sobre sus piernas.

Por una cuestión de radio de giro el acusado no pudo seguir avanzando por lo que realizó una maniobra de reversa en la que volvió a pasar las ruedas sobre las piernas de la víctima sin haber notado su presencia. Como se encontraba impidiendo el tránsito de calle Jujuy, volvió a avanzar y nuevamente pasó las ruedas sobre las piernas de la mujer que aún se encontraba en el pavimento.

Finalmente, F.N.Y detuvo el vehículo que conducía sobre calle San Martin y la víctima fue asistida por personas que circulaban por el sector, quienes además solicitaron la presencia de una ambulancia.

Como consecuencia de las lesiones recibidas, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente y a fines de enero de 20256 se le debió amputar la pierna izquierda.

El abogado que intervino como querellante en representación de la víctima del caso, adhirió a los hechos, prueba y calificación legal reseñada por la fiscal Sola.

La jueza de garantías Carina Álvarez, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado por las partes acusadoras y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.