Ocurrió en el parque central de la ciudad capital. Fue identificado por personal de la División Motorizada. Un operativo rutinario de identificación terminó con la demora de un sujeto con 13 pedidos de captura vigentes, todos emitidos por diferentes causas de robo, hurto y encubrimiento, algunas de ellas recientes.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de Pasaje Héroes de Malvinas e Independencia, en jurisdicción de Comisaría Primera, cuando efectivos de la División Motorizada D.C.G., interceptaron a un hombre en situación de calle que merodeaba la zona.
Tras solicitar sus datos, el Centro de Análisis confirmó que el individuo de 31 años, tenía un total de 13 pedidos de captura activos, emitidos entre 2019 y 2025 por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y otras dependencias judiciales de Cipolletti y Neuquén.
Las causas incluyen robos simples, hurtos en grado de tentativa, encubrimiento agravado y delitos cometidos junto a otros implicados, con múltiples órdenes de rebeldía y captura firmadas por la Jueza de Garantías Dra. Natalia Fernanda Pelosso.
Ante el hallazgo, se dio aviso a Policías de la Comisaría Primera, y de la División Motorizada. En el lugar se presentó un móvil de jurisdicción, quien trasladó al sujeto a la dependencia policial para su alojamiento y posterior disposición judicial.
El sujeto permanecerá alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo de la Dra. Mariana Córdoba.