Imagen
Un violento enfrentamiento entre dos grupos de personas alteró la tranquilidad de la madrugada del miércoles en el barrio El Arenal, de San Martín de los Andes, y derivó en un amplio operativo policial y sanitario. (Foto de archivo)

El episodio se registró en la intersección de Los Pinos y Los Pehuenes, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre una pelea callejera que involucraba a varias personas. Al llegar, los uniformados encontraron a los grupos todavía enfrentándose y tuvieron que intervenir para controlar la situación.

Durante el procedimiento, algunos de los agresores lanzaron piedras y objetos contundentes contra los efectivos, por lo que se realizó un disparo disuasivo con escopeta para dispersar a los involucrados y restablecer el orden.

Cuatro hombres fueron demorados y trasladados al Hospital Dr. Ramón Carrillo para recibir atención médica por las lesiones sufridas durante la pelea.

En medio de las verificaciones posteriores, los agentes advirtieron que una mujer —conocida en el sector como “La Cuerva”— presentaba una herida cortopunzante en el abdomen, por lo que se solicitó asistencia inmediata al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde los profesionales realizaron una cirugía de emergencia que evolucionó favorablemente. Fuentes médicas indicaron que permanece sedada, estable y bajo custodia policial.

Por estas horas, las autoridades trabajan en la recolección de testimonios y registros para determinar las causas del violento episodio y establecer si el enfrentamiento está relacionado con conflictos previos entre los mismos grupos.