La pesadilla de Juan Pablo Nardin comenzó cuando intentó reclamar una estafa automotriz y terminó en una tragedia financiera aún mayor. Nardin denunció a Raúl Eduardo Yanicelli (hijo) por haberse hecho pasar por abogado y estafarlo con una cifra que supera los diez millones de pesos.
Según el relato de la víctima a ElDoce.tv, el falso letrado le cobró supuestos honorarios durante meses para representarlo en un juicio contra una concesionaria de autos en Córdoba. Con el tiempo, Nardin descubrió la dura verdad: la demanda nunca fue presentada.
Para poder cubrir los honorarios ficticios, Nardin tuvo que recurrir a préstamos y se endeudó con tarjetas de crédito, acumulando la cifra millonaria que ahora pone en jaque su economía familiar. Su abogado, Claudio Suárez, confirmó que Yanicelli no está matriculado en el Colegio de Abogados de Córdoba, y la fiscalía investiga el alcance total de sus actividades fraudulentas.
Un grito de ayuda por un empleo
Atestado por las deudas, Juan Pablo (29) apela a la solidaridad de la comunidad no para pedir dinero, sino para conseguir una salida laboral. "Con una mano en el corazón ruego que me puedan ayudar y la comunidad también, no monetariamente, sino a conseguir otro trabajo para poder salir adelante”, expresó el joven, que vive con su pareja y sus dos hijos.