Imagen
Un violento "escruche" quedó registrado por las cámaras de seguridad en una vivienda de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de Córdoba capital. El asalto ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando los delincuentes se aprovecharon de la fuerte tormenta para actuar con impunidad, sabiendo que la casa estaba vacía.

El término "escruche" hace referencia a la modalidad de robo en casas previamente estudiadas y seleccionadas por los ladrones por su ausencia de moradores. En este caso, la violencia utilizada por los intrusos fue registrada en la calle Abreu de Albornoz.

Las imágenes muestran que los delincuentes se tomaron al menos diez minutos para forzar el ingreso. Tras fracasar con una palanca metálica, uno de ellos recurrió a la fuerza bruta, lanzando al menos tres "patadas voladoras" al mejor estilo karateca para derribar la puerta de entrada. Una vez dentro, se apoderaron de una televisión, una consola PlayStation y una computadora, huyendo luego amparados por la noche y el temporal.

Vecinos del sector aseguraron que estos delincuentes son conocidos en el barrio y que su raid delictivo continuó durante toda la jornada del doming