El vehículo, que transportaba aceite vegetal hacia Chile por el paso Pino Hachado, sufrió el siniestro esta mañana. Se investiga un posible derrame cerca del arroyo Liu Cullin.
Un camión de origen paraguayo que se dirigía hacia el paso fronterizo Pino Hachado volcó esta mañana sobre la Ruta Nacional 242, a la altura del paraje Liu Cullin, dejando al conductor con graves heridas y generando una alerta ambiental por el posible derrame de su carga.
El siniestro se produjo alrededor de las 11:00 horas, cuando por razones aún bajo investigación, el camión Scania, que transportaba aceite vegetal de la empresa Serelis S.A., perdió el control y terminó volcando sobre la calzada. La cabina quedó aplastada.
El subcomisario Gustavo Herrera confirmó a Neuquén en Noticias que el conductor, de nacionalidad paraguaya, sufrió fracturas expuestas y fue trasladado de urgencia al hospital de Zapala.
Posible derrame y exceso de velocidad
El vuelco ocurrió a unos 50 metros del arroyo Liu Cullin, y se detectó un posible derrame del aceite vegetal. Ante el riesgo ambiental, se dio aviso inmediato a la Dirección Provincial de Residuos Peligrosos para que evalúe el impacto de la sustancia.
Las primeras hipótesis sugieren que el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad en la curva, ya que el transporte circulaba en convoy junto a otros dos camiones.
En el lugar trabajaron intensamente personal de la División Tránsito Las Lajas, Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios, y se coordinó la situación con la Aduana de Pino Hachado.