Imagen
Dos mujeres fueron víctimas de un violento robo el pasado sábado en el Paseo de la Costa de Neuquén. Mientras circulaban en bicicleta por la zona, un grupo de delincuentes las abordó y, mediante golpes y amenazas, les arrebató sus bicicletas y pertenencias. Las víctimas resultaron con heridas y denunciaron la falta de seguridad en el sector.

El asalto ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando las ciclistas transitaban por los senderos arbolados. Según su relato, tres hombres se abalanzaron sobre ellas con una brutalidad tal que una de las mujeres fue tirada al suelo por el cabello y la otra sufrió lesiones en un hombro, la columna y las piernas. Una de ellas fue amenazada con un arma, lo que la obligó a entregar su celular.

Críticas a la respuesta policial y un llamado a las autoridades

Tras el violento robo, las víctimas intentaron dar aviso a la policía, que se encontraba en las cercanías por un desfile en la ciudad, pero afirman que la respuesta de los agentes fue lenta. Tuvieron que trasladarse por sus propios medios a un centro de salud para ser asistidas, ya que, según contaron, la ambulancia nunca llegó.

Conmovidas por lo sucedido, las mujeres no solo apuntaron a la falta de seguridad, sino que también manifestaron su preocupación por el perfil de los delincuentes, a quienes consideraban menores de edad. "Los Derechos Humanos amparan a los menores, pero a las personas damnificadas, ¿quién nos ampara?", se preguntó una de ellas.

Las víctimas solicitaron a las autoridades que tomen medidas concretas para frenar la delincuencia juvenil, a través de nuevas políticas y programas de apoyo. Además, pidieron que se mejore la iluminación del Paseo y se refuerce la presencia policial. Finalmente, advirtieron a la comunidad sobre los peligros de la zona y llamaron a la solidaridad de los vecinos.