El juez Ignacio Pombo resolvió dictar prisión prisión preventiva por 2 meses, en una unidad de detención.
En la presentación, la Fiscalía pidió prisión preventiva efectiva por 4 meses para Juan José Canihuan y Carlos de la Vega por el doble homicidio de Nicolás Piovesan y Junior Riquelme, ocurrido en un ataque armado este martes pasado a las 2.15 de la madrugada, en la calle Rosenbrock del barrio Nehuen Che de Cutral Co.
Los argumentos fueron el riesgo de fuga y la posibilidad de entorpecer la investigación. Incluso citaron que De La Vega viene siendo buscado desde el 17 de agosto pasado por otro hecho violento con tentativa de homicidio.
El defensor Diego Simonelli, abogado de Carlos de la Vega, se opuso y pidió prisión domiciliaria de un mes señalando la falta de lugar en las comisarías de la zona cercana.
La defensora de Canihuan, Melina Posser, también cuestionó los argumentos de la Fiscalía y solicitó que sea preventiva domiciliaria por un plazo de un mes.
El juez destacó al fundamentar su postura, la violencia con que actuaron y que ya se les adjudica haber baleado la vivienda de una de las testigos del caso.