Imagen
En un operativo meticuloso que se extendió desde Misiones hasta Neuquén, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una red de narcotráfico que utilizaba encomiendas para transportar droga. El operativo culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de más de ocho kilogramos de marihuana.

Cómo fue el operativo de entrega vigilada

El caso comenzó en la provincia de Entre Ríos, cuando agentes de la División Antidrogas de Concordia detuvieron un camión de cargas en la Ruta Nacional Nº 14. El can detector "Mateo" reaccionó de inmediato ante una encomienda, lo que llevó a los efectivos a solicitar una orden judicial para revisarla. Dentro de la caja, que iba de Puerto Esperanza, Misiones, a Neuquén, encontraron más de ocho kilogramos de cogollos de marihuana.

Con la autorización del Juzgado Federal de Concordia, se decidió reemplazar la droga y realizar una entrega vigilada para dar con los responsables.

·En Neuquén: Agentes de la División Antidrogas de Cipolletti montaron un operativo de vigilancia en la empresa de transporte. Tras varias jornadas de espera, lograron identificar y detener al hombre que se acercó a retirar la encomienda, capturándolo en el acto.

·En Misiones: De forma paralela, la División Antidrogas de Eldorado, Misiones, realizó una investigación que culminó con la detención del remitente de la encomienda en un domicilio del Barrio 80 Viviendas de Wanda.

Los dos detenidos, ambos mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Drogas.