Uno de los jóvenes que murió asesinado a balazos esta madrugada en el oeste de Cutral Co, tenía 16 años y el otro 18. Ambos presentaban heridas compatibles con arma de fuego.
El comisario Pedro Güento, explicó que el suceso ocurrió alrededor de las 2,15 de esta madrugada de martes. "Personal policial escucha disparos de arma de fuego en el barrio Nehuen Che y se reciben llamados de vecinos. Al llegar a calle Agrimensor Baka y Rosenbrock se encuentran dos personas tiradas en la cinta asfáltica", explicó. "Los dos estaban sobre el cordón y la cinta asfáltica", sostuvo.
Luego indicó que "Dentro del trabajo que se hizo en el lugar se contabilizaron más de 20 vainas de diferentes calibres, y el trabajo médico de campo que se realiza en el lugar del hecho se detectó que uno de ellos tenía 3 lesiones compatibles con arma de fuego y el restante tenía dos".
"En un primer momento tenemos que uno de los fallecidos tenía 16 años y el otro 18", recordó. "Uno de ellos, el menor, tenía tres impactos en la espalda y otro, con uno en el sector del cuello y uno en el intercostal izquierdo", dijo el oficial.
"Se procedió al secuestro de un arma tipo tumbera y las vainas que le decía", dijo y sostuvo que "La tumbera estaba en la esquina del frente, si tomamos en cuenta la ubicación de los dos cuerpos estaban en triangulo, los cuerpos estaban sobre calle Rosenbrock, las vainas sobre Agrimensor Baka y la tumbera estaba justo en la esquina contraria".
Más adelante agregó que "todavía no tenemos bien la dinámica, cómo fue que llegaron a esos lugares porque también nos está faltando una partecita del rompecabeza, dado que debajo de unos de los cuerpos, en las piernas había un asiento de moto, entonces se supone que se trasladaba uno de los fallecidos en motocicleta y nos está faltando quien conducía o quien se llevó la moto".
"Se está trabajando en el lugar del hecho, los cuerpos fueron trasladados hoy a las 5.30 de la mañana a la ciudad judicial de Neuquén para la autopsia y poder determinar fehacientemente la identidad de ambos. Estamos abocados en estos momentos a tratar de dilucidar la secuencia del hecho. En primer momento por la ubicación de las vainas", sostuvo finalmente.