El fiscal jefe Gastón Ávila ordenó la detención de cuatro personas en el contexto de una investigación que inició ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de que un joven fuera encontrado golpeado y cortado en la calle, junto a su casa, en la ciudad de San Martín de los Andes.

Las detenciones fueron ordenadas anoche, y comprendieron a dos varones y dos mujeres.

De acuerdo a la investigación preliminar del MPF y la Policía provincial, el joven fue encontrado en la calle en el barrio Gobernadores Neuquinos, alrededor de las 20.30 aproximadamente. Desde allí, lo derivaron hacia el hospital local donde permanece internado.

“De acuerdo a la información provisoria que tenemos, la víctima estaba en la casa donde ocurrieron los hechos junto a una de las mujeres detenidas, y luego llegaron más personas y de forma repentina comenzaron a golpearlo”, explicó el fiscal jefe. “También le provocaron cortes y luego de que lo amenazaran con prenderlo fuego, él logró escapar tirándose por una ventana”.

En la vivienda trabajó personal de criminalística de la Policía provincial para recolectar evidencias sobre lo ocurrido, y el MPF espera el informe médico del hospital sobre las lesiones que tiene la víctima.

En las próximas horas, el MPF resolverá la situación procesal de las personas detenidas.