Una ambulancia del Hospital Doctora Alicia de la Cruz de San Patricio del Chañar, vivió una situación extrema en la toma “La Costa”. El vehículo de emergencias trasladaba a una persona herida de arma blanca, cuando fue abordado por dos hombres armados y encapuchados que reclamaban subirse a la parte trasera del vehículo amenazando a los trabajadores con las armas. De todos modos, el personal de salud se negó y los dos individuos se alejaron del lugar, pero cuando se iban le hicieron un disparo.
El lesionado, en definitiva, llegó al nosocomio y de allí fue derivado al Hospital Castro Rendón de Neuquén capital.
Los trabajadores del centro médico hicieron público el reclamo por lo que les tocó vivir. “Queremos manifestar nuestra preocupación a las autoridades locales e informar a la comunidad de lo sucedido el día sábado próximo pasado, donde fue solicitada la ambulancia para la atención de una persona herida en la zona del barrio la costa. Allí se acudió con todo el equipo de emergencias: chofer, camillero, médico y enfermero a la atención de un paciente herido”, contaron.
Luego detallaron que “En el momento en que la ambulancia se retiraba del lugar con el paciente es abordada por dos personas armadas, quienes a punta de pistola al personal de salud querían ingresar al habitáculo trasero de la ambulancia. Al no lograrlo, posteriormente dispararon hacia el vehículo, poniendo en riesgo a todo el personal que iba en la ambulancia”.
“Desde esta institución manifestamos el repudio total a este tipo de actos, donde se pone en riesgo la vida de quienes se encuentran al servicio de la comunidad para salvar vidas. Solicitamos a las autoridades correspondientes tomen medidas más estrictas y den la seguridad correspondiente para evitar este tipo de situaciones, que se suman a otras ya ocurridas”, indicaron.
Finalmente recordaron que “El servicio de emergencias asiste a todos los pedidos, sin hacer diferencias ante la población residente en la localidad, y como trabajadores de salud merecemos trabajar en un lugar donde se resguarde la integridad física y mental de las personas”.