La policía de Plottier ha detenido a un hombre por un intento de robo de celular en la puerta del hospital local. Lo que parecía un delito menor tomó un giro inesperado cuando las autoridades descubrieron que el sospechoso podría ser el autor de un violento robo millonario ocurrido en una financiera de la misma ciudad pocos días antes.
De un intento de arrebato a un millonario botín
El martes 12, el hombre intentó arrebatarle el celular a una mujer frente al hospital de Plottier. Los gritos de la víctima alertaron a los transeúntes y a los agentes de policía, quienes lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría. Durante los trámites de identificación, y gracias al análisis de cámaras de seguridad, la policía lo relacionó con un asalto a una financiera del sábado 9 de agosto.
En el robo, el sospechoso, con un buzo rojo y pasamontañas, ingresó al local de la calle Chos Malal armado con un revólver. Amenazó a un empleado para que le entregara el dinero de la caja y una caja fuerte, logrando un botín estimado en 4 millones de pesos. Aunque en su huida se llevó dos celulares, los descartó de inmediato, por temor a ser localizado.
El hombre quedó a disposición de la fiscalía de Robos y Hurtos. Hasta el momento, el dinero robado no ha sido recuperado.