La Policía de Neuquén llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con el desmantelamiento de un centro de microtráfico de estupefacientes en el barrio Nehuen Che de Cutral Co. El procedimiento, resultado de una denuncia ciudadana anónima, se realizó el pasado jueves 7 de mayo.
Gracias a una pista recibida a través de la página "Narcoweb" del Ministerio Público Fiscal, la División Antinarcóticos Cutral Co inició una investigación que duró 10 días. Durante este período, se confirmó que en la vivienda operaban al menos tres mujeres, quienes se dedicaban a la venta de drogas.
El allanamiento, autorizado por la justicia, permitió el secuestro de cocaína y cannabis sativa, dinero en efectivo, un vehículo, varios teléfonos celulares y municiones, entre otros elementos relevantes para la causa.
Tres mujeres mayores de edad quedaron bajo imputación penal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, pero recuperaron su libertad de forma supeditada a la investigación en curso.
La policía destacó la importancia de la colaboración de los vecinos para combatir este tipo de delitos y agradeció el apoyo de otras divisiones policiales que participaron en el operativo.