Imagen
La Fiscalía de Neuquén está investigando la muerte de Deyanira Aylén Vázquez, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su casa del barrio Melipal. El caso está siendo tratado desde el inicio bajo el protocolo de femicidio, y la pareja de la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra bajo custodia.

La fiscal Guadalupe Inaudi, a cargo del caso, ha ordenado una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido. Este lunes por la mañana se llevará a cabo una autopsia en el Cuerpo Médico Forense. Los resultados serán cruciales para determinar la causa del deceso y si las heridas que presenta la mujer son compatibles con la hipótesis de un crimen de género.

En paralelo, se ordenó un examen médico y pruebas adicionales para el detenido, incluyendo un análisis para detectar si tiene rastros de pólvora. Los resultados de la autopsia y de estas pericias serán claves para que la fiscal Inaudi decida si lo acusa formalmente en las próximas 24 horas.

A lo largo del domingo, la fiscal tomó declaración a familiares, vecinos y a la policía que intervino en el caso para reconstruir los hechos. También se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad en la zona para confirmar si hubo otras personas en la vivienda en el momento del crimen.

Según trascendió, el hermano de la víctima visitó la casa alrededor de las 9 de la mañana y se encontró con el detenido, quien le entregó el arma reglamentaria de Deyanira, pidiéndole que la descargara. El detenido se fue del lugar y el hermano, al entrar a la casa, encontró muebles rotos y un ambiente desordenado, por lo que decidió retirarse. Horas más tarde, fue notificado de la trágica noticia.

La Fiscalía continúa recolectando pruebas y la investigación se mantiene en secreto. Una vez que se tengan todos los resultados, se definirá la situación legal del detenido.