Imagen
Una investigación por microtráfico de drogas que realizaron en conjunto el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial finalizó con 8 personas detenidas, 6,3 kilos de cocaína y 2,2 kilos de marihuana secuestrados, además de 1,5 millones de pesos en efectivo, junto con dólares y pesos chilenos, una máquina contadora de billetes, posnets, 10 armas de fuego, balanzas, 5 vehículos, 4 motos y 2 inhibidores de alarmas junto con handys.

Todas las personas detenidas, entre las que figuran cinco varones y tres mujeres, serán imputadas mañana por la fiscalía de Narcocriminalidad.

“Este es el golpe más importante al microtráfico de drogas desde que la provincia se hizo cargo de investigar este delito por decisión del gobernador Rolando Figueroa”, señaló hoy el fiscal general José Gerez.

La afirmación la hizo tras una conferencia de prensa que brindó en la Jefatura de la Policía por la tarde, junto al jefe de Gabinete, José Luis Ousset, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el jefe de la Policía, Tomás Díaz Pérez.

Imagen

“Estos resultados son producto del trabajo conjunto que venimos realizando con la Policía y el ministerio de Seguridad”, destacó Gerez. “Hay que tener presente además que, desde que nos hicimos cargo de investigar la venta de drogas en la provincia desde fines de febrero de este año, ya conseguimos que 17 personas sean condenadas por vender drogas”.

También remarcó que “la competencia de este caso es provincial porque la investigación se inició por distintos puntos de ventas y la droga secuestrada que estaba en panes iba a ser fraccionada para la venta al consumidor”. Añadió que “la competencia no es una cuestión de cantidad de droga, sino del contexto en el cual es encuentra”.

El fiscal general adelantó además que existe la posibilidad de que la próxima semana, “comencemos con el derribo de propiedades vinculadas a la venta de drogas”.

Imagen
En tanto el ministro de Seguridad, señaló que “hoy se ha dado un golpe muy importante al microtráfico en la provincia, porque esta organización ha quedado desarticulada”. Y puntualizó que “es la política pública más importante que se está llevando a cabo en materia de seguridad”.

“Esto es el fruto de la desfederalización”, dijo el jefe de la Policía, en alusión al proceso mediante el cual las investigaciones por microtráfico de drogas pasaron desde el ámbito de la justicia federal a la justicia provincial en febrero pasado. “Es un trabajo conjunto de la Policía con la fiscalía en todo el territorio provincial”, remarcó.

Resultados del operativo
Dinero en efectivo: $1.569.400.

Drogas: 6,33 kilos de cocaína y 2,19 kilos de marihuana.

Vehículos: tres camionetas, un auto y dos motos.

Detenidos: nueve personas (seis hombres y tres mujeres), de entre 19 y 43 años.

Armas: siete pistolas, un revólver, dos rifles y 292 municiones.