La justicia de la provincia de Córdoba dictó una sentencia de diez años y siete meses de prisión para un hombre de 32 años, quien fue encontrado culpable de abusar sexualmente de dos menores de edad en las localidades de Almafuerte y Los Cóndores. Un agravante en el caso fue que una de las víctimas quedó embarazada como resultado de las agresiones.
El fallo, dictado por los Tribunales de Río Tercero, se basa en hechos ocurridos en dos períodos distintos. El primer delito se registró en marzo de 2019 en Almafuerte, donde el condenado, junto a un cómplice, abusó de una niña de 12 años. La policía sigue buscando a este segundo agresor, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Posteriormente, en la localidad de Los Cóndores, entre octubre y noviembre de 2023, el mismo hombre cometió una serie de violaciones contra una joven con discapacidad, la cual, como consecuencia, dio a luz a un hijo.
La pena impuesta es el resultado de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y lo encuentra responsable de los delitos de abuso sexual simple con acceso carnal agravado por el número de partícipes, y de abuso sexual con acceso carnal.