Imagen
En horas de la tarde del miércoles, personal policial de Comisaría 17° llevó adelante la demora de un hombre de 34 años que registraba un pedido de captura vigente por un hecho de robo en grado de tentativa.

El procedimiento se inició alrededor de las 17:10 horas, cuando efectivos, tras recibir una solicitud desde la base operativa, se dirigieron a la intersección de calles Anaya y Durán, donde divisaron al individuo. Al advertir la presencia policial, el hombre abordó un colectivo con intenciones de evadir el control, por lo que se inició un seguimiento preventivo.

El sujeto fue finalmente interceptado en calle Cacique Catriel al 200, donde se le solicitó que descendiera del transporte público. Una vez identificado, se constató a través de la División Centro de Análisis Estratégico que el mismo contaba con un pedido de captura vigente desde el 18 de julio del corriente año, solicitado por el Juzgado de Garantías en el marco de una causa caratulada como

“Robo por efracción en grado de tentativa”.

Tras confirmar la vigencia del requerimiento judicial, se procedió al traslado del individuo a la sede de la comisaría para las diligencias de rigor. Asimismo, se dio inmediata intervención a la fiscalía interviniente.

Posteriormente, y tras una comunicación mantenida con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, se dispuso que el demorado constituya domicilio, se constate su residencia, se lo notifique de su detención y sea trasladado en la mañana del día siguiente a Ciudad Judicial para audiencia correspondiente.

El Robo por efracción es un tipo de robo agravado donde se utiliza la fuerza o violencia para entrar a un lugar y sustraer bienes ajenos. Implica la destrucción o fractura de elementos de seguridad como puertas, ventanas o paredes para acceder al lugar donde se encuentran los objetos a robar.