La Justicia de Cutral Co imputó hoy a un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de que un allanamiento en su vivienda del barrio Nehuen Che revelara la presencia de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento de la droga.
La acusación fue formalizada por el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal (MPF), Rodrigo Blanco, en una audiencia donde se detalló que la investigación comenzó tras tareas de observación que detectaron “múltiples movimientos sospechosos” de personas que entraban y salían del domicilio en poco tiempo, en lo que se calificó como una “boca de expendio”.
Durante el allanamiento, realizado por la división Antinarcóticos de la Policía de Cutral Co, se encontraron 27 envoltorios de droga en diferentes puntos de la casa: en el patio, dentro de un ropero y sobre un televisor. En total, se secuestraron 109 gramos de cocaína y 27,8 gramos de marihuana. Además, se incautaron $110.000 en efectivo, recortes de nylon, un trozo de cerámica con restos de cocaína y un cuaderno con anotaciones vinculadas a la actividad ilícita.
El imputado, identificado como A.N.V., deberá enfrentar una investigación que tendrá un plazo de tres meses. Por pedido del MPF, la jueza de garantías Vanessa Macedo Font, quien dirigió la audiencia, dispuso medidas cautelares que le prohíben salir del país y le exigen presentarse en la fiscalía una vez por semana.