Un vuelco vehicular en el kilómetro 1323 de la Ruta Nacional 237, cerca de Picún Leufú, movilizó a bomberos, policía y personal de salud la noche de ayer. Una pareja que viajaba en una Ford Eco Sport en dirección a Buenos Aires resultó ilesa a pesar de que el vehículo dio cuatro tumbos.
Según el comisario Cristian Velázquez, el incidente se reportó inicialmente a la comisaría 42 de Villa El Chocón, que notificó a la Comisaría 9° de Picún Leufú. "Inmediatamente, personal se dirigió al lugar para verificar la veracidad de los hechos y, efectivamente, cuando arribó al kilómetro 1323, se logró observar el siniestro vial", informó Velázquez.
El comisario detalló que la pareja, ambos jóvenes, ya se encontraba fuera del vehículo y "estaban conscientes, sin lesiones visibles". Una de las mayores preocupaciones fue que se había informado que "en el vehículo circulaban con carga de gas", por lo que personal de Bomberos Voluntarios acudió rápidamente.
La mujer, que era quien conducía, relató a las autoridades que "perdió el control del vehículo cuando mordió la banquina y al ingresar a la cinta asfáltica e intentar estabilizarlo, no lo logró, pierde el control y termina volcando, con 4 tumbos", explicó el comisario.
Bomberos lograron volver a poner el vehículo en su posición natural mientras que personal médico trasladó a la conductora al hospital de Picún Leufú para realizarle estudios más exhaustivos. En el lugar, la policía llevó a cabo las pericias de rigor. El comisario Velázquez señaló que, dado que el tramo es una recta y no había obstrucciones de visibilidad , ni viento fuerte, se puede deducir que el accidente fue resultado de una "maniobra humana" y no por problemas en el vehículo o la ruta.