Imagen
La Policía de la Ciudad logró desarticular una peligrosa banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad de "viuda negra" en el Complejo Habitacional de Villa Soldati. Los operativos, resultado de una investigación minuciosa, llevaron a la detención de tres personas y al secuestro de un revólver calibre .38.

Las acciones fueron llevadas a cabo por la División Robos y Hurtos Sur, que allanó cuatro domicilios en distintas calles de la zona. Las diligencias se realizaron en el marco de una causa tramitada por el Juzgado Nacional de Menores Nº 7, bajo la dirección del Dr. Velázquez y la Secretaría Nº 21 de la Dra. Sanzol.

Entre los arrestados se encuentra un menor de edad con antecedentes por delitos contra la propiedad, un hombre de 34 años con un historial de múltiples causas por robo, drogas y falsificación de documentos, y una mujer de 18 años también con antecedentes por robo.

Durante los allanamientos, además del arma de fuego y sus cuatro municiones, la policía incautó siete teléfonos celulares de diversas marcas, dos notebooks y documentación relevante para la investigación.

La pesquisa se inició a raíz de dos robos violentos ocurridos en abril, que presentaban un patrón idéntico: una mujer contactaba a las víctimas a través de la aplicación de citas Tinder, concertaba encuentros en Villa Soldati y, una vez en el lugar, los hombres eran asaltados por varios delincuentes armados.

El primer suceso tuvo lugar a mediados de abril. La víctima fue interceptada dentro del barrio por cuatro hombres que lo agredieron, le robaron el celular y realizaron transferencias desde sus billeteras virtuales, llegando incluso a tomar préstamos a su nombre.

Al día siguiente, un ciudadano estadounidense fue víctima del mismo modus operandi. Tras asistir a un evento nocturno, fue citado en Villa Soldati por una mujer que conoció en Tinder. Allí, fue golpeado, extorsionado y trasladado contra su voluntad, en lo que se perfila como un claro esquema de engaño y robo.