Imagen
En el marco de una causa por presunto daño ambiental, personal de la División Delitos Ambientales de la Policía del Neuquén llevó adelante un allanamiento en la ciudad capital, logrando el secuestro de un vehículo vinculado a maniobras temerarias realizadas sobre la superficie congelada de la laguna Corazón, en la localidad de Villa Pehuenia.

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Villa Pehuenia, que alertó sobre la circulación indebida de vehículos sobre la laguna, un ecosistema sensible y hogar de especies endémicas de anfibios, peces, algas y cianobacterias. Esta acción, además de representar un serio riesgo ambiental, podría haber generado un daño irreversible al equilibrio ecológico de la zona.

Tras diversas tareas de análisis, observaciones en terreno y cruce de información, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos involucrados y localizar su domicilio en la ciudad de Neuquén. Con la autorización de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, se llevó a cabo un allanamiento durante la tarde de hoy.

Durante el procedimiento se logró el secuestro de una camioneta Toyota Hilux blanca, la cual presentaba indicios de modificaciones recientes en su parte trasera. Además, se incautó un arma de fuego, un teléfono celular, un paragolpes.

Finalmente el sospechoso fue notificado por la causa que lo involucra, tanto por el daño ambiental como por la presunta tenencia ilegal de arma de fuego.

Por su parte, personal de la Dirección Provincial de Fauna labró el acta correspondiente por la infracción ambiental detectada.