El Ministerio Público Fiscal (MPF) inició una investigación para determinar responsabilidades en un incidente vial ocurrido esta mañana en la ciudad de Neuquén, que dejó como saldo al menos siete personas lesionadas.
De acuerdo con la información preliminar recolectada por la fiscal del caso Guadalupe Inaudi y la Policía provincial, el conductor del auto involucrado en el hecho, un Ford Fiesta, habría intentado darse a la fuga a pie, pero fue demorado por personal policial a dos cuadras del lugar del hecho: ocurrió por la mañana, en la zona de la esquina de Sarmiento y La Pampa.
La fiscal del caso requirió que le realicen los primeros exámenes médicos en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, y que se le tomen muestras de sangre para análisis toxicológicos. Una prueba preliminar de alcoholemia al conductor arrojó resultado positivo (0,94 G/L).
Asimismo, desde el MPF se libraron oficios para obtener las historias clínicas de las personas lesionadas y se llevan adelante diversas diligencias, como el relevamiento de cámaras de seguridad del área, tanto de la municipalidad como de locales comerciales cercanos y unidades de transporte público.
“Estamos esperando la apertura de los comercios para ampliar la búsqueda de registros fílmicos y contar con mayores elementos para determinar la mecánica del hecho”, indicó Inaudi, quien además se encuentra coordinando acciones con el personal de Tránsito, como la pericia accidentológica.
Tras la recolección de información, el MPF resolverá si avanza en una eventual formulación de cargos en el marco de la investigación.