En el marco de un juicio previsto para comenzar hoy en la Ciudad Judicial por un caso de abuso sexual, el imputado, J.A.G, no se presentó a la audiencia, por lo que el fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz solicitaron que sea declarado en rebeldía y que se ordene su captura.
La solicitud fue realizada ante el tribunal colegiado, conformado por los jueces Cristian Piana y Luis Giorgetti, y por la jueza Patricia Lupica Cristo.
Durante la audiencia, la defensa oficial informó que tampoco logró ubicar al imputado, por lo que no presentó objeciones al pedido formulado por el Ministerio Público Fiscal.
El proceso había sido habilitado en noviembre de 2024, cuando se resolvió la apertura de la etapa de juicio luego de la acusación formal realizada por la fiscalía.
El delito que ambos representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado es abuso sexual con acceso carnal –continuado, en carácter de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).
De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, entre septiembre de 2018 y principios de 2019, J.A.G. abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar. Las agresiones sexuales fueron cometidas de forma reiterada, continuada y sistemática, cuando la víctima concurría al domicilio del imputado en Neuquén durante los fines de semana, en el marco de un régimen de visitas.
Tras escuchar a las partes, el tribunal hizo lugar al planteo de la fiscalía, declaró la rebeldía y ordenó la captura del acusado.