La hija de Víctor Herrera, unos de los fallecidos durante la explosión de la refinería NAO en Plaza Huincul, informó que "el juez resolvió que la causa va a juicio oral, próximamente se definirá la fecha", dijo.
La joven sostuvo que "este martes, en el segundo día de audiencias de control de acusación, finalizó una jornada de más de seis horas intensas, cargadas de dolor. Como familias, sentimos que este es un paso enorme en casi tres años de lucha incansable", apuntó.
En cuanto a la audiencia, sostuvo que "El juez rechazó todas las peticiones de la defensa, incluyendo el intento del gerente de la refinería NAO, Rodrigo Arias, de evitar el juicio a cambio de pagar $2 millones en cuatro cuotas a los bomberos de Plaza Huincul, mantener buena conducta y no cambiar de domicilio durante un año".
"También fue rechazada la maniobra del abogado defensor que buscaba apartar a testigos fundamentales. Finalmente, el juez resolvió que la causa va a juicio oral, próximamente se definirá la fecha", afirmó.
"Sabemos que esto no nos devuelve a Fer, Gonza y Víctor, pero es un paso enorme hacia la verdad y la justicia para tres trabajadores de la industria hidrocarburífera", agregó.
"No fue fácil volver a escuchar todas las irregularidades y negligencias de NAO. Duele saber que, si cada profesional hubiera hecho lo que debía, hoy ellos estarían con nosotros. En este segundo día, agradecemos profundamente a quienes hicieron posible llegar hasta esta instancia: a los abogados, fiscales, al juez, y a cada persona que desde afuera nos sostuvo y nos dio fuerza para seguir. Gracias por no dejarnos solos", expresó.