Imagen
Un hombre de 65 años fue detenido anoche en un domicilio de la calle Santa Fe, acusado de golpear y mantener encerrada a su pareja de 63 años. La intervención policial se produjo gracias a la alerta de su propio hijo.

El hecho se desencadenó este lunes por la noche, cuando el hijo de la pareja llegó al inmueble para visitar a sus padres. Al percatarse de una acalorada discusión entre ellos y observar evidentes signos de agresión, se dirigió de inmediato a la Seccional 58° de la Policía, donde denunció la situación.

Según la información trascendida, el agresor habría atacado a la mujer a golpes tras acusarla de haberle causado problemas con su amante. Tras la agresión inicial, el hombre la encerró en la habitación, donde continuó golpeándola y profiriéndole amenazas de muerte. No obstante, después de un forcejeo, la víctima logró escapar.

Alertado por la denuncia, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación remitió las actuaciones al Juzgado de Violencia de Género, que ordenó la inmediata detención del agresor. Con la autorización de la víctima, los uniformados ingresaron al domicilio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien se negaba a salir de la habitación donde ocurrieron los hechos. Finalmente, fue trasladado a una dependencia policial.

La víctima ha radicado la correspondiente denuncia, y las actuaciones complementarias quedaron bajo la órbita de los efectivos policiales de la Seccional 60°, bajo directivas del representante fiscal.