Este lunes se llevó a cabo la primera jornada de control de acusación de los 6 imputados por la explosión de NAO. “En principio se contó el estado en que estaba la empresa, que realmente da escalofrío escucharlo, por las condiciones que está”, dijo.
“Obviamente nosotros ya lo sabemos todo, pero volví a revivir y vemos que el juez está bastante a favor de la justicia, porque es lo que realmente queremos”, sostuvo.
“Se evalúa el tema también de bajar a Arias por su responsabilidad. Rodrigo Arias que es el gerente. Algo muy llamativo es como que ya fue, ya ayudó a la familia. ¿En qué no creo? Porque me sacó mi papá, así que medio raro ese tema”, señaló.
“Los empresarios pagan la vida de una persona. Para mí, mi viejo nunca tuvo precio”, aclaró.
Laura Herrera recordó que el viernes quedó fuera de la causa Fabián Obreque, el jefe de Producción porque “se cree que es una persona inexperta para la ubicación que estaba. Esperemos que no sea así con este tema de (Rodrigo) Arias, porque es el gerente, estamos hablando de un empresario”, repasó.
Por otro lado, rememoró que el tanque provocó la voladura de la planta, el 205 tuvo un segundo episodio dos meses después. “Hoy justamente se nombró, se habló y se dijo que por condiciones climáticas, por el viento, no hubo otra explosión y no hubo más muertos. Es lo que acabábamos de también decir: en cualquier momento pasaba o sea, tuvimos la desgracia que fue justo en el turno noche y que no tenían que manejar y manipular ellos y estamos hablando de personas con estudio, profesionales del área, ingenieros, que no vieron lo que sucedía en el tanque 205”, precisó.