Imagen
Una audaz banda delictiva, que utilizaba una exclusiva hostería de Villa La Angostura como base de operaciones, fue desarticulada tras desvalijar una cabaña donde se alojaba la jueza neuquina Vanessa Macedo Font. El hecho ocurrió el pasado jueves y, gracias a la rápida acción de la Brigada de Investigaciones, los presuntos autores fueron identificados y capturados.

El viernes, los sospechosos fueron aprehendidos y, este sábado, se concretó la formulación de cargos. El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el fiscal del caso, Adrián De Lillo, junto al asistente letrado Federico Gayós, imputaron a tres hombres, todos con domicilio en San Carlos de Bariloche, por el delito de encubrimiento. Si bien las pertenencias de la magistrada fueron halladas en la hostería donde se hospedaban, por el momento no se ha acreditado que sean los autores materiales del robo.

Imagen

El incidente delictivo tuvo lugar el jueves por la noche. La jueza Macedo Font, quien se encontraba en Villa La Angostura por motivos laborales (había integrado el tribunal que sentenció al estafador Ramiro Fabián Fernández), no estaba en la cabaña al momento del asalto. Los ladrones forzaron una ventana y sustrajeron una notebook, una campera, una mochila y otras pertenencias.

A pedido del MPF y en un trabajo conjunto con la Policía provincial, se llevó a cabo un allanamiento en una hostería de Puerto Manzano, en las inmediaciones de la cabaña robada. Fue allí, en una de las habitaciones, donde se recuperaron las pertenencias de la jueza.

Prisión Preventiva para uno de los Acusados con Pedido de Captura

Los tres hombres fueron detenidos y, durante la audiencia de este sábado, el fiscal y el asistente letrado solicitaron la imposición de diversas medidas cautelares mientras avanza la investigación.
Para uno de los acusados, identificado como N.V.Z., la situación es más compleja. Dio una identidad falsa al momento de su detención, posee antecedentes penales y, además, tenía un pedido de captura vigente de la justicia provincial de Río Negro. Por estos motivos, la jueza de garantías Carolina González dictaminó prisión preventiva por cinco días, al considerar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El MPF detalló que esta medida permitirá que el acusado permanezca a disposición de la jueza de ejecución de Bariloche para tramitar su traslado a Río Negro, mientras continúa bajo investigación por el hecho en Villa La Angostura.

Los otros dos imputados, K.G.G. y D.E.M., quienes no registran antecedentes penales, deberán presentarse una vez por semana en la comisaría de Bariloche y tienen prohibido contactar o perturbar al personal de la hostería, según lo solicitado por el MPP.

Desde la Policía, se destacó que las investigaciones fueron lideradas por personal de la Comisaría 28 y la Brigada de Investigaciones. Se informó, además, que la banda se movilizaba en un vehículo, el cual ya fue secuestrado como parte de las pruebas.