Cecilia Troncoso, vecina del barrio Progreso de Cutral Co, va a presentar un recurso de Amparo por lo que consideran un hostigamiento por los allanamientos que se efectuaron en la vivienda familiar.
Troncoso, vive en la calle San José del barrio Progreso de Cutral Co. Hace una semanas atrás fue objeto de un nuevo allanamiento en su casa. “Nos vinculan con Danonino y nos hacen allanamientos, pero acá no vino jamás.. nos piden disculpas pero no se qué tipo de investigación hacen", se quejó entonces y recordó que “no tenemos antecedentes penales, no hay nada que nos vincule a esa persona entonces...", remarcó y destacó que nunca encontraron elementos relacionados con los supuestos ilícitos que se investigaban.
Luego contó que “en febrero de este mismo año vino la GEOP , mi nene estaba durmiendo, me rompieron toda la casa, entraron, lo tiraron al piso, me rompieron todo”, dijo y puntualizó que su hijo, de 10 años, estaba durmiendo y se despertó con un arma de fuego apuntándole a la cabeza.
En definitiva, a modo de prevención habrían optado por presentar el Recurso de Amparo para evitar que la situación se repita. "¿Qué tipo de investigación hacen, me gustaría saber a mí? Que me expliquen, qué investigación hacen, por qué me lo vinculan a mi domicilio cuando esa persona no viene acá. Nosotros estamos todo el día trabajando.... qué tipo de investigación hace la policía, cómo llegan a la conclusión de que esa persona viene a guardar las cosas robadas a mi casa cuando nosotros no tenemos antecedentes y esa persona no viene a mi casa", señaló.