Imagen
La División Antinarcóticos de Zapala, en una investigación supervisada por la Fiscalía Única a cargo del fiscal subrogante Gastón Liotard, desarticuló una banda dedicada al narcomenudeo que operaba con modalidad de "delivery" en los barrios Don Bosco, Antena y Janssen, de Zapala. Los operativos culminaron con la detención de tres personas y el secuestro de una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.

La pesquisa se inició a principios de junio tras detectar movimientos sospechosos en una vivienda del barrio Don Bosco. Las tareas de vigilancia y seguimiento permitieron a los investigadores confirmar la comercialización de estupefacientes e identificar otros puntos clave vinculados a la red de tráfico.

Imagen

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 183 gramos de cocaína, 10,5 gramos de cannabis, así como armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento, y varios teléfonos celulares. También se secuestraron dos vehículos (un VW Gol Trend y un VW Bora) y una suma de $225.000 en efectivo. Durante la requisa de los automóviles, se encontraron además flores de marihuana.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas en el marco del operativo y quedaron a disposición de la Justicia. En total, participaron 27 efectivos policiales y seis móviles, con el apoyo crucial de las Divisiones Antinarcóticos de Zona Sur y Chos Malal.