La División Antinarcóticos de Zapala, en una investigación supervisada por la Fiscalía Única a cargo del fiscal subrogante Gastón Liotard, desarticuló una banda dedicada al narcomenudeo que operaba con modalidad de "delivery" en los barrios Don Bosco, Antena y Janssen, de Zapala. Los operativos culminaron con la detención de tres personas y el secuestro de una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.
La pesquisa se inició a principios de junio tras detectar movimientos sospechosos en una vivienda del barrio Don Bosco. Las tareas de vigilancia y seguimiento permitieron a los investigadores confirmar la comercialización de estupefacientes e identificar otros puntos clave vinculados a la red de tráfico.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 183 gramos de cocaína, 10,5 gramos de cannabis, así como armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento, y varios teléfonos celulares. También se secuestraron dos vehículos (un VW Gol Trend y un VW Bora) y una suma de $225.000 en efectivo. Durante la requisa de los automóviles, se encontraron además flores de marihuana.
Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas en el marco del operativo y quedaron a disposición de la Justicia. En total, participaron 27 efectivos policiales y seis móviles, con el apoyo crucial de las Divisiones Antinarcóticos de Zona Sur y Chos Malal.