Por pedido del fiscal jefe Gastón Liotard, un hombre acusado por abusar de una mujer que era su pareja en la ciudad de Cutral Co, fue juzgado y condenado a la pena de 7 años de prisión.

De acuerdo a la acusación que hizo el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos fueron cometidos en la ciudad de Cutral Co, entre enero y julio de 2022, cuando el acusado y la víctima eran pareja y convivían en la misma vivienda.

El fiscal jefe planteó que el imputado, M.H.G, forzó en distintos momentos a la mujer a tener relaciones sexuales en el dormitorio de la casa, sin el consentimiento de ella.

El delito por el cual fue imputado fue abuso sexual con acceso carnal de manera continua y reiterada, en calidad de autor.

Entre la prueba que reunió el MPF durante la investigación para acreditar los hechos, figuraron los relatos de integrantes del grupo familiar de la víctima, así como las declaraciones de los profesionales que elaboraron informes médicos y psicológicos, así como el realizado por el Servicio de Atención a Víctimas y Testigos (SAVyT) del MPF.

Durante una audiencia realizada el pasado 4 de julio, el fiscal jefe presentó un acuerdo ante el Tribunal Colegiado para imponer a M.H.G a la pena de 7 años de prisión. La víctima, avaló los términos en que fue presentado.

Los integrantes del Tribunal Colegiado, Juan Pablo Balderrama, Diego Chavarría Ruíz, y Laura Barbé, avalaron el acuerdo presentado.

La condena fue unificada con un hecho anterior por el cual M.H.G fue condenado en 2022, por abuso sexual simple en perjuicio de una niña que era parte de su entorno familiar.

Además se estableció que M.H.G sea inscripto en el Registro de Violencia Familiar y Registro de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual y Registro Nacional de Reincidencia.