En horas de la tarde de ayer, personal policial de la Comisaría 18° logró recuperar un vehículo que había sido sustraído de un taller mecánico del barrio Belén.
El hecho se registró alrededor de las 17, cuando autores desconocidos forzaron la puerta de ingreso al lugar y rompieron dos candados para llevarse un Toyota Corolla blanco, que había sido dejado en resguardo por su propietaria mientras se encontraba de viaje en Buenos Aires.
Alertado de lo ocurrido, el propietario del taller dio aviso inmediato a la Policía, lo que activó un operativo cerrojo. Minutos más tarde, uno de los móviles localizó el vehículo circulando por el barrio Almafuerte II.
A pesar de las señales luminosas y sonoras, el conductor hizo caso omiso e intentó embestir al personal policial, emprendiendo una peligrosa huida por distintas intersecciones del barrio Cuenca XVI.
Finalmente, al verse acorralados, los dos ocupantes abandonaron el rodado y se dieron a la fuga a pie hacia la zona de bardas, logrando evadir el rastrillaje posterior.
El vehículo fue recuperado y puesto a disposición de la Justicia para su devolución a la propietaria.