Imagen
Se han identificado a las dos víctimas fatales del devastador choque múltiple ocurrido el miércoles en la Ruta Provincial 7, cerca de San Patricio del Chañar. Lucas Matías Esparza, de 35 años, quien conducía la camioneta Toyota Hilux, y Lautaro Strancar, un joven colaborador de la empresa Pecom que viajaba en el minibús, perdieron la vida en el siniestro que también dejó un saldo de diez heridos. (foto gentileza Emilio González)

Las víctimas

Lucas Matías Esparza, con domicilio en la Picada N° 16 de San Patricio del Chañar, fue la víctima fatal que manejaba la Hilux. Por su parte, Lautaro Strancar, trabajador de Pecom, fue despedido del minibús de la empresa Transportes Rincón —que trasladaba personal— tras el violento impacto.

Imagen

Desde la empresa Pecom expresaron su "más profundo pesar" por la tragedia y confirmaron que, además del fallecimiento de su colaborador, otros tres miembros de su equipo están siendo atendidos por heridas de distinta consideración, aunque se encuentran fuera de peligro. La compañía ha brindado contención a las familias y está colaborando activamente con la investigación para el esclarecimiento de lo sucedido.

Estado de los heridos y reconstrucción del accidente

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que cuatro de los heridos fueron trasladados al Policlínico Neuquén para estudios complementarios. Entre ellos, el caso más delicado es el de un paciente con fractura de tibia y cadera, considerado el más comprometido clínicamente. La derivación se coordinó con el hospital local y la ART correspondiente.

En cuanto a la familia involucrada en el incidente —un hombre, una mujer y su hija de 2 años y 4 meses—, fueron atendidos en el hospital del Chañar por heridas menores y, según el último parte médico, están fuera de peligro y podrían ser trasladados hoy mismo a Rincón de los Sauces.

Según el Ministerio Público Fiscal, la colisión se habría originado cuando el minibús y el Volkswagen Bora se dirigían hacia San Patricio del Chañar, y la camioneta Hilux circulaba en sentido contrario. El primer impacto habría sido entre el minibús y la camioneta, y posteriormente el Bora se vio involucrado.