Imagen
Se conocen más detalles del trágico choque ocurrido este jueves 10 de julio en la Ruta N°7 y Picada 9 de San Patricio del Chañar, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y siete heridas. (foto gentileza Emilio González)

Uno de los fallecidos fue identificado como Lucas Matías Esparza, de 35 años, quien era colaborador de la empresa Pecom y conducía la Toyota Hilux, al momento del luctuoso suceso. Respecto al otro fallecido, lo concreto es que viajaba en el Minubus de la empresa Rincón, aunque su nombre aún no ha sido revelado. 

El violento siniestro involucró el impacto frontal de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, un minibús Iveco de la empresa Transporte Rincón y un automóvil Volkswagen Bora. Según las primeras informaciones, la conductora de la pickup falleció en el acto, al igual que Esparza.

Imagen

Un matrimonio y su pequeña hija de dos años que viajaban en el Volkswagen Bora resultaron heridos, pero afortunadamente, tras ser hospitalizados, se encuentran fuera de peligro.

Heridos y reconstrucción del accidente

La directora del Hospital Alicia Cruz de San Patricio del Chañar informó que dos de los lesionados, que presentaban diversas fracturas, fueron derivados al Policlínico de Neuquén. Los demás heridos permanecen internados en el nosocomio local y algunos están próximos a recibir el alta médica.

El choque ocurrió en un sector de recta de la ruta, aunque con algunas deformaciones en el asfalto. No obstante, las primeras investigaciones apuntan a que estas no habrían sido la causa principal del accidente. Se investiga si la conductora de la Toyota Hilux estaba realizando adelantamientos previos y si una mala maniobra desencadenó el fatal impacto.

El tránsito en la Ruta 7 fue habilitado nuevamente cerca del mediodía de hoy, una vez que las pericias finalizaron y los vehículos involucrados fueron retirados del lugar.

Por su parte, la empresa Pecom emitió un comunicado donde confirmó que el otro fallecido trabajaba para la empresa y circulaba en el minibús de la empresa Transportes Rincón que trasladaba personal de la compañía aunque no precisó su identidad. "Además otros tres miembros de nuestro equipo están siendo atendidos con heridas de distinta consideración", detalla el escrito.

Luego señala que "En este momento todas nuestras energías están puestas en acompañar a nuestros colaboradores brindando contención y apoyo a sus familiares y en contacto permanente con los equipos médicos para facilitar aquello que sea necesario y seguir de cerca su evolución".