Imagen
Un violento choque entre un camión y una camioneta se registró horas atrás en la Ruta Provincial 5, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces. Afortunadamente, y de manera casi milagrosa, todos los involucrados estarían fuera de peligro, aunque una de las víctimas fue operada este miércoles.


El accidente ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 19:45, a unos 25 kilómetros de Rincón de los Sauces, específicamente en el sector conocido como Rincón del Trapial. El siniestro involucró a una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban un hombre y una mujer, y un camión de la empresa Andalucía, cuyo conductor circulaba solo y transportaba explosivos hacia Vaca Muerta. La colisión se habría producido en el carril con sentido Añelo-Rincón.

Según informó el comisario Pascual Lara, el chofer del camión habría descendido a la banquina minutos antes y, "al reincorporarse a la ruta, no ve a la camioneta que venía por ese mismo carril", lo que desencadenó el siniestro. Trascendidos que están bajo investigación sugieren que la Toyota Hilux podría haber transitado con sus luces frontales apagadas, un factor que pudo haber contribuido al impacto.

Impacto devastador y asistencia a las víctimas

La magnitud del impacto fue tal que, como se observa en videos registrados por testigos, partes de la carrocería y accesorios como espejos retrovisores de la Hilux quedaron incrustados entre las ruedas del camión. Además, la calzada en el lugar del siniestro quedó regada con pedazos de vidrios, espejos y otros fragmentos de los vehículos.

Personal de Bomberos y efectivos de Tránsito trabajaron en conjunto para rescatar a las víctimas de la camioneta. Posteriormente, el personal de Salud trasladó a ambos a la Clínica Maternidad de Rincón. Milagrosamente, ambos estarían fuera de peligro, presentando únicamente politraumatismos. El comisario Lara indicó que la mujer sería sometida a una cirugía este miércoles, aunque no se han detallado los pormenores de su parte médico.

En cuanto al conductor del camión, resultó ileso. Fue trasladado a la comisaría donde se le realizó un test de alcoholemia, arrojando resultado negativo.
Ambos vehículos fueron secuestrados y quedaron resguardados en el predio del CENAF 5 de Rincón, donde serán sometidos a las pericias correspondientes ordenadas por la fiscalía interviniente para determinar las causas exactas del accidente.