Imagen
En un audiencia realizada este viernes por un caso de venta de drogas, el imputado recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso.

Intervinieron por el MPF la fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo quienes describieron que luego de una investigación conjunta con el departamento Antinarcóticos de la Policía provincial, se realizó un allanamiento en la casa de Ricardo Andrés Vallejos donde fueron secuestrados 192 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Además, en la vivienda se halló dinero en efectivo: 1.116.200 de pesos, en billetes de baja denominación; un teléfono celular; un posnet de Mercado Pago; un proyectil de arma de fuego; y un cuaderno con anotaciones sobre entrega de dinero, precios y ventas.

Los delitos que los funcionarios de la fiscalía le atribuyeron a Vallejos son: comercialización de estupefacientes, en concurso real con tenencia de estupefacientes para comercializar, agravados por haberse cometido en inmediaciones a un establecimiento escolar y a un lugar público de esparcimiento social y deportivo (plaza) en carácter de partícipe secundario.

Tras detallar las circunstancias agravantes y atenuantes particulares del caso, Titanti y Miciullo requirieron que se fijen 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso y, por el mismo plazo, que se impongan reglas de conducta: fijar domicilio y no mudarlo, no abusar de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, concurrir a la dirección de población judicializada, obligación de acreditar un oficio.

La teoría del caso que describieron los funcionarios el MPF fue que al menos desde el 10 de marzo de 2025 y hasta el 21 de marzo del mismo año, Vallejos puso a disposición su domicilio ubicado en el barrio Atahualpa, frente a una escuela primaria y a una cuadra de una plaza para que allí se vendan estupefacientes.

En el lugar y en distintos horarios, con mayor afluencia de compradores luego de las 17, ingresaban personas al patio delantero de la vivienda, separado de la vía pública con un portón y a través de una ventana de pequeñas dimensiones se realizaba el intercambio del envoltorio con cocaína por dinero.

El juez de garantías que Gustavo Ravizzoli, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo presentado por las partes, declaró la responsabilidad penal de Vallejos y fijó 3 años de prisión en suspenso más las reglas de conducta detalladas anteriormente.