Imagen

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, F.S.G, un varón será juzgado acusado por intentar asesinar a un joven al golpearlo con una pierda en la cabeza, durante la madrugada de la navidad de 2024.

Imagen

Los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado el delito de homicidio en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal) y, debido a que la expectativa para este delito es superior a 3 años e inferior a 15, Azar y Gutiérrez pidieron que intervenga un tribunal colegiado

El hecho que la fiscalía intentará probar en el debate ocurrió el 25 de diciembre de 2024, entre las 7:20 y las 8:00 de la mañana, a la salida de un local bailable ubicado en la ciudad de Plottier.
En esas circunstancias se originó un disturbio entre dos grupos de jóvenes. F.S.G, en procura de defender a un amigo suyo que era agredido por varias personas, atacó a una de esas personas por atrás (sin que pudiera verlo la víctima), dándole un piedrazo en la cabeza. La víctima cayó al suelo y una vez allí, el imputado volvió a golpearlo con una patada en la cabeza. A raíz del golpe, la víctima quedó tendida en el suelo, intentó levantarse y nuevamente fue golpeado por F.S.G, con una patada, otra vez por la espalda, y sin que pudiese presentar defensa alguna quedando tendido en la vía pública.




El joven lesionado fue llevado inmediatamente al Hospital local y luego, dado la gravedad de las lesiones recibidas, trasladado al Hospital Castro Rendón.

El juez de garantías Cristian Piana, que estuvo a cargo de la audiencia de control de acusación, hizo lugar al pedido de la fiscalía y envió el caso a juicio. El magistrado, también dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

Con esta resolución jurisdiccional, en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio en el que se determinará la responsabilidad penal de F.S.G.