En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Luciano Vidal, acusó a un varón por robar un televisor de una vivienda de la capital provincial. (foto ilustrativa)
El imputado es P.J.H, y el delito que le atribuyó Vidal es robo simple en carácter de autor (artículos 164 y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que describió el funcionario de la fiscalía es que el 20 de octubre de 2024, cerca de las 18:00, P.J.H, junto a otra persona no identificada, forzaron el portón de ingreso a una casa ubicada en la Zona Oeste de la ciudad de Neuquén y sustrajeron un SmartTV de 43 pulgadas. Luego, subieron a una motocicleta en la que habían llegado y se dieron a la fuga. Una vecina del lugar dio aviso a la policía y además filmó la secuencia, mediante la cual se pudo identificar al imputado.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Luis Giorgetti, que estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses