Imagen
Un operativo conjunto llevado a cabo en la tarde del lunes por efectivos de la Comisaría 52° y personal de apoyo de la Comisaría 5° resultó en la detención preventiva de dos jóvenes y una mujer en el sector de calle Formosa.

El procedimiento se desencadenó alrededor de las 16 horas, cuando un móvil de la Comisaría 52° fue alertado sobre un presunto conflicto en una barbería de la zona. En camino al lugar, personal de la Comisaría 5°, que colaboraba en tareas de patrullaje, avistó una motocicleta blanca y roja con dos ocupantes que se retiraban a gran velocidad del sector reportado.

Gracias al rápido accionar y al apoyo de unidades motorizadas, los efectivos policiales lograron interceptar la motocicleta sospechosa sobre la Avenida Traful. Al momento de identificar a los ocupantes, ambos individuos arrojaron una mochila de color azul al suelo. Una inspección visual permitió observar en el interior de la mochila lo que aparentaba ser un arma de fuego, motivo por el cual se procedió a la inmediata demora preventiva de los dos jóvenes.

Pocos minutos después, una mujer llegó al lugar a bordo de una motocicleta Honda Wave de color gris. Según fuentes policiales, la conductora demostró una actitud hostil y agresiva hacia el personal policial interviniente, lo que derivó en su detención por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Los tres individuos demorados, junto con ambas motocicletas, fueron trasladados de manera urgente a las instalaciones de la Comisaría 52°.

Posteriormente, se llevó a cabo la requisa correspondiente de la mochila secuestrada. Durante la diligencia, personal especializado de la Comisaría 5° procedió al secuestro de un revólver calibre 22 y una caja conteniendo municiones.

Actualmente, la investigación del caso continúa bajo las directivas de la justicia, con el objetivo principal de determinar la procedencia del arma de fuego incautada y esclarecer el motivo de la presencia de los demorados en la zona donde se originó el incidente.