El juicio contra Gabriel Abarzúa, imputado por el homicidio de Luciano Hernandorena se llevará a cabo en el mes de junio próximo. El acusado fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Las audiencias fueron fijadas para llevarlas a cabo entre el 2 y el 6 de junio próximo en los Tribunales de Cutral Co. Los jueces a cargo serán Maximiliano Bagnat, Alina Macedo Font y Florencia Martini.
La teoría del caso es que, Gabriel Abarzúa el 1° de septiembre cerca de las 6 y tras discutir con Luciano Hernandorena, le efectuó un disparo en la zona del pecho que le ocasionó la muerte. Ambos se encontraban en una fiesta clandestina que se llevaba adelante, en una chacra ubicada en el barrio Colonia 2 de Abril de Cutral Co.
Después de dispararle al joven, el personal de seguridad de la fiesta intentó retener a Abarzúa, quien dejó caer el arma y escapó del lugar.
Luciano Hernandorena, en tanto, fue trasladado por amigos hasta el Hospital de Complejidad VI. El disparo le había perforado un pulmón y terminó falleciendo.
El abogado de la familia, Omar Pérez, señaló que Abarzúa llegó al lugar acompañado de otro joven, que aportó su testimonio sobre lo ocurrido es madrugada, y efectuó 3 disparos. “El primero aceró a Luciano y fue el que ocasionó la muerte y los otros dos por circunstancias de personas que se interpusieron no llegaron al cuerpo de Luciano. Pero este homicida tenía la clara intención de terminar con la vida de él, es así que el disparo asertivo ingresa y sale del cuerpo y destruye los órganos y provoca la muerte. Y los otros dos disparos no llegaron a entrar porque hubo personas que se interpusieron para impedir que llegaran a Luciano, sino hubiera sido peor”, explicó.
Luciano Hernandorena tenía 23 años al momento del suceso. Gabriel Abarzúa tenía 19 años en ese momento. Los fiscales del caso son Lucas Rodeiro y Gastón Liotard.