Imagen

Una investigación que se inició en la provincia de Entre Ríos culminó en San Martín de los Andes con el desmantelamiento de un punto de venta de drogas y la detención de tres personas, gracias a un operativo de entrega vigilada coordinado por Gendarmería Nacional.

El disparador de la investigación fue un control preventivo realizado por efectivos del Escuadrón 4 sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de Concordia, Entre Ríos. Durante la inspección de una encomienda, el personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas detectó la presencia de 12,5 kilogramos de cannabis sativa en el interior del paquete.

Con la intervención del Juzgado Federal de Concordia, se dispuso un seguimiento controlado del envío con el objetivo de identificar a los destinatarios y desarticular la red de narcotráfico. La encomienda llegó a su destino en San Martín de los Andes, donde los gendarmes aguardaron el momento clave.

En la sucursal del correo local, se detuvo a un hombre que se presentó para retirar el paquete con la droga. En este procedimiento inicial, también se secuestraron 70.400 pesos en efectivo, un teléfono celular y un envoltorio conteniendo 2,5 gramos de cocaína.

De manera simultánea, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios vinculados a la investigación: uno en San Martín de los Andes y dos en Puerto Libertad, provincia de Misiones.
En la vivienda ubicada en San Martín de los Andes, se logró la detención de otro hombre y se procedió al secuestro de 100 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis, más de 100 mil pesos en efectivo.

En la vivienda ubicada en San Martín de los Andes, se logró la detención de otro hombre y se procedió al secuestro de 100 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis, más de 100 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

El operativo en Misiones fue ejecutado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, y culminó con la detención de una mujer. En este domicilio, las autoridades hallaron cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego tipo revólver.

El procedimiento fue coordinado por el Escuadrón 33 y la Unidad de Investigaciones de Zapala, con la colaboración de efectivos de la fuerza en la provincia de Misiones. La causa permanece bajo la jurisdicción del Juzgado Federal de Concordia, que continúa investigando el entramado detrás de este intento de tráfico de estupefacientes a través del sistema de envíos postales.