Policía utilizó posta de goma para dispersar a vecinos que habían rodeado a un hombre que supuestamente se escondía entre los techos de varias viviendas y terminó en un segundo piso en construcción. Los vecinos querían hacer justicia por mano propia y cuando llegó policía utilizó posta de goma para dispersarlos. Hubo dos heridos, uno de ellos vecinalista.

Carlos Chaves, esposó de la presidenta de la Comisión Vecinal de barrio San Lorenzo Norte, recibió una descarga con posta de goma en una pierna y otro, de 18 años de edad, resultó con una herida en la zona del tobillo.

Imagen

Ocurrió en la esquina de Otto Max Newman y Estatales Neuquinos en barrio San Lorenzo Norte, alrededor de las 2 de la mañana de este domingo. A esa hora, los vecinos estaban durmiendo "porque acá somos todos trabajadores", explicó y detalló que empezaron a escuchar ruidos en los techos de las propiedades.

Desde afuera del barrio San Lorenzo, después de la calle Necochea, creo que es Colonia Valentina, venían "correteando a un delincuente que entró a robar a una casa y este se metió a esconderse en los techos del barrio San Lorenzo y en la manzana 74 de San Lorenzo Norte, empezó a meterse en los patios.

Cuando los vecinos empezaron a sentir movimientos salieron uno por uno a la calle. Podés creer que subió en una cuadra, en una punta y terminó en la otra punta", dijo con asombro.

Chaves afirmó que, ante la situación, los vecinos rodearon la manzana y se da con uno de los ladones que estaba atrincherado arriba de una casa que habría estado en construcción, en la parte alta. "Los vecinos rodearon la manzana, porque eran alrededor de 30-35 personas las que ya se habían juntado y, en realidad, querían hacer justicia por mano propia, querían ajusticiarlo porque ya están cansados. Nosotros llamábamos a la policía y nunca aparecían, no hay respuesta", dijo.

"Aparte de vecinos nosotros somos integrantes de la Comisión Vecinal; mi esposa es la presidenta de barrio y yo, que soy el que recibió el disparo, soy parte de la vecinal también", explicó.

"Los vecinos nos viene a pedir solución a nosotros y nosotros salimos, como ayer, que tuvimos que salir y estar codo a codo con el vecino y acompañarlo en estos casos. Por ahí más que nada como intermediario", dijo.

"Cuando los vecinos querían ver la cara del delincuente, porque ya sabían en qué casa estaba, llegó la policía y empezó a dispararle a gente mayor a chicos. No le importó nadie, nada tampoco", describió.

"Estábamos muy cerquita ahí y para esto, uno me dice la frase 'vos ya caminaste mucho' y me tira un disparo en la pierna. Así me dijo uno de los policías que no logré identificar pero si escuché la frase porque escuché cargó y uno de los impactos pasó muy cerquita de mi oído, porque lo escuché ahí, escuché hasta el ruido de los perdigones, entonces me arrollo del miedo y cuando me dice esa frase escuchó que cargó y me dio en el pie", contó.

"Me impactó y me lastimó mucho. Hoy no puedo caminar, no me puedo para porque me duele mucho. Mañana voy a ir a fiscalía a hacer la denuncia correspondiente.. también como Comisión Vecinal, no nos pueden disparar de esa forma", dijo.

"Creo que el vecino quiere ser escuchado, en realidad. Cuando hemos querido hablar con el ministro con la parte de Seguridad, Nicolini, Sánchez, nunca tuvimos soluciones de parte de ellos”, señaló.

Respecto al supuesto malviviente, sostuvo que “la policía lo resguardó, le tapa la cara, lo subió y se lo llevó y quedamos en el piso un chico de 18 años, que también le dispararon en el tobillo y yo. Nos llevó al hospital un auto que apareció ahí; a mí primero y al otro chico después”, relató.

“En total son 13 perdigones los que me quedaron en la pierna. Al otro chico le dieron de un poco más de lejos en el tobillo”, describió y afirmó que la otra víctima también va a hacer la denuncia.