Este lunes se llevó a cabo una audiencia en los tribunales de Cutral Co donde se resolvió la figura por la que será juzgado Gabriel Abarzúa, el joven detenido como presunto autor del asesinato. Ahora queda que se defina la fecha del juicio.
La audiencia de esta jornada duró alrededor de 4 horas. "El juez entendió que la calificación por la que tiene que ir a juicio es la que dice el fiscal. No descarta que hay elementos como para poder haber llegado a otra conclusión, pero dice que lo que se advierte es que en realidad la calificación más adecuada para el hecho es de homicidio agravado por la utilización de arma de fuego que es la que ha manifestado el fiscal", explicó el abogado Omar César Pérez. La querella pedía que se utilizará el agravante de alevosía para que hubiera posibilidad de la mayor condena posible: prisión perpetua.
"Después se pasó a la parte de la prueba, se admitió toda la prueba formulada por las partes, no hubo rechazo, hay casi, no sé, un poco más de 50 testigos que van a declarar la causa. Lo que se pidió a las partes era que trataran de ver si se podía desistir de alguno y próximamente ya se va a fijar la fecha de juicio", detalló.
"Igualmente yo dejé a salvo que, si de alguna manera surge durante el juicio que la agravante alevosía está presente, poder modificar en el juicio la carátula. La verdad que fue una audiencia bastante interesante, muy peleada, muy trabada, pero con buenos argumentos jurídicos. La verdad es que yo me quedo conforme en el sentido de saber que la peleé y que la voy a seguir peleando en el juicio, digamos, para una calificación mayor. Pero en principio ahora va por homicidio agravado por la utilización de armas de fuego", explicó Pérez.