Durante la noche de ayer personal policial de la Comisaría Quinta demoro a un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Pasadas las 21.30, personal policial que realizaba patrullaje preventivo en la zona de chacras, detuvo la marcha de un hombre de 46 años que circulaba de manera peligrosa y con las luces apagadas en una camioneta Toyota Hilux blanca, por calle Ex Ruta 234 y calle 5 de Centenario.
Al intentar ser identificado, el conductor mostró una actitud hostil y trató de darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido. Se constató que presentaba un fuerte aliento etílico, por lo que se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 1,55 g/l. Además, su licencia de conducir se encontraba vencida.
Durante la inspección del vehículo, los efectivos detectaron un estuche de grandes dimensiones que contenía un arma de fuego quien carecía de autorización para portar armas. Posteriormente, y tras orden judicial de requisa de la camioneta , se incautaron una pistola calibre 9 mm sin cargador, dos cajas de cartuchos del mismo calibre, dos cargadores (uno con 17 proyectiles), dos latas de balines calibre 6,35 mm y un rifle de aire comprimido de igual calibre.
Finalmente, el hombre quedo demorado en comisaria 5° por lo que se iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad, quedando a disposición de la justicia.