En el marco de una investigación por amenazas calificadas, personal policial de la Comisaría 13° de San Patricio del Chañar, llevó adelante una serie de allanamientos simultáneos durante la mañana ayer, con el apoyo del grupo especial GEOP y personal de la División Antinarcóticos de Añelo.
Los operativos, se realizaron en distintos domicilios del ejido urbano. En uno de los puntos, ubicado en el Barrio Parque Industrial, se demoró a un joven vinculado a la causa principal y se secuestraron tres teléfonos celulares y un vehículo. Además, en el mismo domicilio fueron identificados varios familiares del investigado.
En otro de los allanamientos, realizado en una vivienda del Barrio 76 Viviendas, se encontraron dos teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y múltiples envoltorios de nylon con sustancias sospechosas. Las pruebas reactivas confirmaron la presencia de 2 gramos de cannabis sativa y 79 gramos de clorhidrato de cocaína. Uno de los habitantes del domicilio fue notificado por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
En una tercera vivienda, ubicada sobre calle Arrayanes, se procedió al secuestro de un teléfono celular y cuatro plantas de cannabis sativa de entre 2,10 y 3 metros de altura. Por estos elementos, se notificó a otro ciudadano por tenencia de estupefacientes.
El cuarto procedimiento tuvo lugar en el Barrio Banderas Unidad, donde se identificó a varias personas adultas y seis menores de edad. En este domicilio se secuestraron siete teléfonos celulares.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.